Cuidar el entorno: Teniendo en cuenta que el concepto de Scape Park se trata de una experiencia en espacios públicos abiertos es realmente importante tener mucho cuidado de no malmeter el terreno de juego. Como participante en alguno de nuestros Scape Parks, no tirar nada al suelo, no arrancar nada, no hacer fuego, no malmeter nada,... en definitiva no alterar el entorno. Todos soy mentes pensantes, así que ya sabéis todo lo que puede llegar a incluir esta normativa.
Solo usar elementos del entorno: Las pistas, pruebas, acciones que tenga que hacer el usuario nunca pueden implicar alterar el entorno por parte del creador del Scape Park. Las aventuras a realizar no se pueden basar en elementos externos como pueden ser fijar pegatinas, pintar elementos, fijar carteles,.. todas las pistas y elementos claves para completar la historia tienen que formar parte del entorno y nunca se añadirán recursos externos sin permisos expreso del propietario o administrador del entorno.
Respetar a los otros aventureros: Muchas veces, al realizar un Scake Park te encontrarás con otros aventureros como tu que están intentando escapar. Del mismo modo, te encontrarás gente, animales y otros seres vivos que no participan en la actividad. Para todos ellos máximo respeto y comprensión. Tienen el mismo derecho que cualquier otro a hacer uso del espacio público.
Dar feedback constante: Los Scape Parks se basan muchas veces en acertijos o enigmas incluidos dentro del entorno. Si hay un cambio de ese entorno que hace que la aventura se vea alterada, o no se pueda realizar correctamente, porfavor contactar con nosotros para modificar o adaptar el scape a esta nueva situación.
Penalización por pistas: Cada prueba vendrá acompañada de una o varias pistas que te ayuden a solucionar el enigma, el uso de una pista se penalizará añadiendo 1 minuto al cronometro de tu temporizador. A más pistas se usen mayor será el tiempo usado en resolver el Scape.